viernes, 20 de mayo de 2011

Galería de malvados (V): Klingsor


Ópera: Parsifal, estrenada en el Festival de Bayreuth en 1882.



Autor: Richard Wagner, basado en el poema Parzival de Wolfram von Eschenbach y en el Perceval de Chretien de Troyes.


Gota: No es difícil acordarse de Klingsor al albur del vergonzoso episodio de Dominique Strauss-Kahn. Klingsor, el pérfido antagonista de Parsifal, era uno de los caballeros de de la orden del Amfortas, buenos entre los buenos, valientes entre los valiente, rectos entre los rectos y guardianes del Santo Grial. Pero hete aquí que nuestro protagonista de hoy tenía una singular querencia concupiscente, o como dirían en mi pueblo, que estaba más caliente que el palo de un churrero. Expeditivo como era, e incapaz de controlar esta lujuria, opto por amputarse sus órganos genitales, lo que condujo a su expulsión de la Orden de Amfortas y a un destierro humillante. Menuda pieza. Strauss-Kahn, quiero decir.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que he visto. Me gusta muchísimo al ópera pero nunca me había atrevido con Wagner, pero después de leer esta entrada me está picando. Je, je, está genial cómo lo cuentas, qué divertido
    Por cierto, yo también tengo un blog de ópera. Dejo la dirección por si alguien quiere echarle un vistacillo: http://descubrirlaopera.blogspot.com. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar